1.- Programa Formativo.
A. OBJETIVOS
- Acompañar a los directores/as de las escuelas infantiles la toma de conciencia y corresponsabilidad a identificar e instalar nuevos hábitos y herramientas en su día a día para mejorar su productividad, y sobre todo su bienestar personal y profesional.
B. CONTENIDOS
-
El tiempo como recurso.
-
Autoconocimiento y gestión del tiempo.
-
Identifica tus valores asociados.
-
¿A qué dedico mi tiempo? ¿Objetivos principales, secundarios o ninguno?
-
La importancia de definir objetivos con sus respectivos planes de acción y cómo hacerlo.
-
Cómo planificar mi jornada laboral:
-
Contextos y entornos.
-
Prioridades.
-
GTT.
-
-
Herramientas de productividad personal y aplicaciones que te pueden ayudar en tu día a día.
-
¿A qué quieres decir adiós? Ladrones de tiempo y hábitos que nos limitan, así como sus antídotos.
-
Delegación y reuniones eficaces (si es adecuado para el perfil de las asistentes).
-
Gestión del estrés:
-
Qué es el estrés y cómo se produce, tipos y consecuencias. Un viaje a través de la neurociencia.
-
Autoconocimiento en relación al estrés (hábitos, pensamientos, estilos de conducta, etc).
-
Inteligencia emocional: competencias que intervienen en su gestión.
-
Habilidades de comunicación que influyen en el estrés: personalización, decir NO, escucha, gestión de conflictos, etc.
-
Aceptación o cambio: cómo pasar a emociones más productivas.
-
Técnicas básicas de relajación.
-
Más vale prevenir…
-
Para finalizar, las asistentes diseñarán un plan personalizado en cuanto a planificación y gestión del estrés. Dirigido a Directores /as de los centros infantiles socios de AEOIU, que hayan realizado en formación con INSFF.es (una o dos personas por centro). (Se tomará en consideración las formaciones realizadas en el año 2017 y las realizadas en 2018 hasta la fecha de la realización de esta formación. )