TOTAL PHYSICAL RESPONSE

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años

El TPR es un conjunto de métodos desarrollados por el Dr. James J. Asher para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras basado, como su propio nombre indica, en la respuesta física a mensajes.

¿Por qué nos lleva tanto tiempo y esfuerzo aprender una lengua extranjera cuando no experimentamos dificultades en el caso de la lengua materna?

No es la cantidad de inputs recibidos, sino más bien el modo en que llega a nosotros.

El modo en que los bebés construyen la lengua sigue un proceso natural de descodificación desarrollando, primero, la escucha y, posteriormente, el habla, la lectura y la escritura.

Este modelo fue diseñado teniendo en cuenta que los padres se relacionan con sus hijos en forma de estímulo-respuesta. La teoría se basa en la lateralización cerebral y en la relación que existe entre el desarrollo lingüístico y motor de los seres humanos.

El objetivo principal del taller es dotar al docente del conocimiento de la metodología Total Physical Response para poder utilizarla en el aula y de manera natural y divertida ayudará al niño a familiarizarse y aprender la lengua inglesa.

1. Aproximación Teórica

– ¿Qué es?

– Bases Científicas

– Implicaciones Metodológicas

– Relación con otros métodos

– Ventajas e Inconvenientes

2. Práctica

– Propuesta Didáctica

3. Conclusión

4. Bibliografía

Licenciado/a en Psicología Experto/a en Educación Infantil

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

14 + dieciseis =

Publicar comentario