PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS

[Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles para conocer los pasos a seguir en caso de emergencia sanitaria en niños de 0 a 3 años

Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada. En caso de accidentes o de una situación de emergencia, el profesorado debe estar preparado para afrontar y actuar con seguridad para resolver el problema del niño.

Traumatismos, quemaduras, heridas, intoxicación, golpes, caídas, rozaduras, rasguños, cortes, fracturas, fiebre, asfixia, atragantamiento y mordeduras de animales son apenas algunos de los muchos accidentes que ocurren con los niños.

1. Ayudar al accidentado a tener una actitud y aptitud adecuada al grado de emergencia.

2. Saber cómo actuar y qué prioridades hay que tener en cuenta ante un accidente.

3. Conocer las técnicas de primeros auxilios en la infancia y qué no se debe hacer en caso de accidente.

1. Introducción a los primeros Auxilios

2. P.A.S. (Proteger-Alertar- Socorrer).

3. Heridas y Hemorragias

4. Traumatismos y Facturas

5. Quemaduras

6. S.V.B. y técnicas de R.C.P

7. Obstrucción de la via aérea

8. Intoxicaciones

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.