Método Reggio Emilia

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años

La metodología Reggio Emilia parte de unas premisas diferentes que nos permite trabajar desde un proyecto educativo muy gratificante para todas las partes: educador/niño/familia.

El punto de partida es que cada niño cuenta con un gran poencial y que la figura del educador es favorecer contextos de aprendizaje donde se dispongan los recursos materiales que favorezcan el desarrollo de ese potencial del que hablamos. Desde esta propuesta nos movemos en un plano menos mecanicista y en el que lo espontáneo es una fuente principal de aprendizaje.

  1. Tener un marco de referencia teórico desde el que poder manejar las claves principales de la corriente edagógica Reggio Emilia.
  2. Reflexionar en torno a nuestro rol de educador desde este nuevo modelo pedagógico.
  3. Incorporar estrategias, talleres y actividades concretas propias de la escuela Reggio Emilia.
  4. Revisar la organización y disposición de materiales en el aula para trabajar con el alumnado de manera que se puedan incorporar nuevos elementos desde este enfoque y que den sentido a nuestra práctica educativa.
  • Breve marco teórico de la Escuela Reggio Emilia
  • La figura del educador. Del control al acompañamiento respetuoso.
  • Del cesto de los tesoros al juego heurístico, un salto evolutivo.
  • El taller de elementos de la naturaleza y sus posibilidades
  • Talleres naturales: del azúcar a la harina pasando por el café y el cacao
  • Organización del aula y construcción de un pequeño atelier

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

1 × tres =

Publicar comentario