Taller dirigido a profesionales que deseen mejorar sus competencias

La preocupación del hombre por su salud ha existido desde los primeros tiempos, interesándose en conocer qué alimentos podían suponer un riesgo para su salud. Más adelante, este interés iría aumentando y enfocándose hacia la investigación de las causas que producían esos efectos perjudiciales a los que el consumidor está expuesto como, por ejemplo: productos químicos y radioactivos, contaminación microbiana y presencia de aditivos, plaguicidas, antibióticos, etc; además de otros derivados del empleo de nuevas técnicas de conservación (esterilización mediante altas presiones, atmósferas modificadas, envasado al vacío, irradiación, etc).

El objetivo principal del taller es dotar al docente del conocimiento de las normas de higiene personal que requiere un manipulador de Alimentos y las posibles causas de intoxicaciones alimentarias, además de conocer los alérgenos que contienen determinados alimentos.

  • Legislación sobre manipulación de alimentos y alérgenos
  • Contaminación de los alimentos.
  • Enfermedades y prevención de estas.
  • Higiene y Buenas prácticas del Manipulador de Alimentos.
  • Las alergias y las Intoleracias Alimentarias
  • Tipos de alérgenos
  • Prevención de riesgos y obligaciones del centro
  • Higiene y prevención por parte de los establecimientos

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.