LA PIZARRA DIGITAL

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años

Se entiende por Escuela Adaptativa la que puede ofertar una formación acorde con las actuales necesidades de la sociedad de la información  y que, necesariamente, utiliza los recursos TIC para conseguir adaptarse y capacitar a los  alumnos para desenvolverse de manera eficaz en la sociedad presente y futura.

Es una escuela que se adapta a los constantes cambios que exige la nueva sociedad.

La pizarra digital interactiva como una estrategia pedagógica con una visión según la cual el/la profesor/a  es un mediador en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

1. Dominar las funciones básicas sobre manejo de objetos y herramientas con la PDI

2. Trasladar los contenidos y metodología de su trabajo docente a la PDI, así como generar actividades apropieadas para cada materia en Educación Infantil.

3. Conocer e intercambiar online con las comunidades de profesores las actividades para la PDI en el aula de infantil.

1. Componentes e instalación de la Pizarra Digital Interactiva

– Resumidamente, qué es y de qué se compone una PDI,     características y funciones. Calibración. Configuración del software propio. Revisión de las funciones disponibles.

2. El Software propio de la PDI. Funciones básicas. Creación de actividades.

– Análisis y utilización del software de autor de la PDI. Herramientas de edición de contenidos: texto, imágenes, sonido. Uso de actividades ante los alumnos. Ejemplos didácticos, ideas, recursos y trucos para la práctica diaria en clase.

3. Recursos educativos en la web. Descarga y subida de contenidos.

– Páginas web de Promethean y comunidades de docentes. Repositorios de actividades para Ed. Infantil organizadas por materia e idioma. Ejemplos de buena práctica.

4. Actividades personalizadas para el centro.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

19 + dos =

Publicar comentario