Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación sobre la importancia de la psicomotricidad en niños de 0 a 3 años

La psicomotricidad no ha sido considerada siempre de la misma manera. Poco a poco la psicomotricidad va adquiriendo una nueva concepción “la educación integral del individuo”, de manera que la educación psicomotriz estará ya vinculada a una corriente pedagógica que tratará la educación corporal de manera globalizada.
Gracias a las actividades de psicomotricidad, el niño adquiere nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y desarrollan sus capacidades.

1. Aproximar a los/as participantes a los conceptos más importantes del desarrollo en la infancia y su relación con la psicomotricidad.

2. Proporcionar a los alumnos las nociones básicas para desarrollar técnicas eficaces de estimulación psicomotriz infantil.

3. Exponer actividades de psicomotricidad en la infancia.

4. Sensibilizar sobre la importancia de la relajación como parte importante del desarrollo psicomotor.

6. Conceptualización: ¿Qué entendemos por psicomotricidad?

7. Nociones sobre el desarrollo motor infantil.

8. Logros motores de 0 a 3 años.

9. El desarrollo psicomotor y su trabajo en la Escuela Infantil:

  • Equilibrio
  • Coordinación Dinámica General
  • Coordinación Manual y óculo Manual
  • Estructuración Espacial
  • Estructuración Espacio Temporal
  • Relajación

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