INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años

La teoría de las Inteligencias Múltiples ha supuesto una nueva forma de entender el concepto de inteligencia, así como nuevas implicaciones en el aprendizaje y su aplicación al aula. No poseemos una sola inteligencia, sino que poseemos múltiples inteligencias que desarrollamos globalmente como personas.

En cada persona van a predominar dos o tres de éstas inteligencias y es por ello que algunas personas destacan en algunas áreas como la música y otras en el deporte o la inteligencia lógico matemática o lingüística. Es decir, si bien todas las personas tienen la potencialidad para desarrollar todas las inteligencias, van a predominar dos o tres por diversos motivos

La escuela infantil debe atender a esta nueva forma de enfocar la educación, de manera que se personalice la educación y cada alumno/a pueda desarrollar sus potencialidades, siendo este precisamente el objeto del presente taller.

  1. Sensibilizar sobre las diferentes formas de inteligencias que poseemos las personas.
  2. Conocer qué son y cómo funcionan las Inteligencias Múltiples.
  3. Adquirir una serie de herramientas que permitan al docente aplicar la base de las inteligencias múltiples al trabajo en la escuela infantil con los menores.

1. ¿Por qué trabajar las Inteligencias Múltiples de Gardner?

2. Qué son las Inteligencias Múltiples:

– Base Fisiológica de las Inteligencias Múltiples

– Tipos de Inteligencias:

– La Inteligencias Lógico Matemática

– La Inteligencia Ligüística

– La corporal Cenestésica

– La Musical

– La Espapacial

– La Naturalista

– La Intrapersonal

– La Interpersonal

3. Aplicación práctica: Cómo trabajar las Inteligencias Múltiples en la Escuela Infantil.

4. Evaluación de las Inteligencias Múltiples.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.