Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en el control de las emociones en niños de 0 a 3 años.

Saber manejar las emociones y sentimientos en nosotros mismos y en los demás es algo fundamental en nuestro desarrollo. La comprensión y el control de los sentimientos condicionan nuestro comportamiento en los diferentes ámbitos de nuestra vida: relaciones sociales, rendimiento y motivación escolar, autoestima, e incluso bienestar físico.

Un/a niño/a que sabe identificar sus emociones, conoce cómo funcionan y busca la manera de manejarlas y expresarlas adecuadamente, tendrá mejor control de sí mismo/a y seguridad en sus relaciones con compañeros/as, familia, profesores/as. Del mismo modo sabrá resolver los conflictos y dificultades más hábilmente y afrontará los retos del día a día con mayor optimismo.

.

  1. Conocer la Inteligencia Emocional y sus componentes.
  2. Adquirir habilidades para poner en práctica en el aula.
  3. Realizar actividades destinadas a conocer, expresar y regular emociones.

1. Delimitación teórica:
– Qué es la Inteligencia Emocional.
– Las Competencias Emocionales.

2. Importancia de las Emociones en las Escuelas Infantiles.

3. El trabajo con las Emociones en las Escuelas Infantiles.

4. Las actividades en el Aula:
-Dinámicas y Juegos.
-Las Técnicas de Relajación.
-Videos.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.