Inmersión_Linguistica

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años

Están completamente demostrados los beneficios que la exposición de los niños pequeños a una segunda lengua les aportan, no solo en lo relativo a la progresiva adquisición de la misma, sino también en el desarrollo de muchas habilidades y destrezas cognitivas y funcionales, que les serán de completa utilidad en su proceso de crecimiento madurativo y aprendizaje de todo tipo de contenidos. Si a esa exposición a una segunda lengua, unimos la inmersión en la misma a través del aprendizaje por proyectos, las ventajas pedagógicas se multiplican dados los numerosos aspectos positivos que este último aporta a los pequeños: contextualización del trabajo e integración de contenidos; desarrollo de las diferentes inteligencias múltiples; progresiva adquisición de competencias; inclusión de la gamificación como recurso didáctico; participación activa de las familias en el proceso educativo de sus hijos en el centro escolar; interrelación con el mundo real; motivación de los propios pequeños… elementos todos que redundan en un aprendizaje significativo duradero y sientan las bases para que los niños sean capaces de establecer conexiones neuronales futuras que les ayuden en su trayectoria educativa dentro y fuera del aula.

Este taller presenta a los asistentes la oportunidad de conocer ejemplos prácticos de todo lo anterior y dar sus primeros pasos en la planificación y preparación de sus propias experiencias pedagógicas en estos ámbitos

• Reflexionar sobre la importancia de la innovación pedagógica en la tarea educativa.

• Inspirar a los asistentes para que se sientan motivados, ilusionados y con confianza para poner en práctica en sus propios centros escolares los contenidos presentados y trabajados durante el curso.

• Conocer las características y beneficios de la inmersión lingüística.

• Conocer formas e instrumentos para llevar a cabo la inmersión lingüística.

• Conocer los fundamentos del aprendizaje basado en proyectos.

• Conocer la filosofía de las inteligencias múltiples.

• Interactuar con ejemplos prácticos y concretos de recursos didácticos que permiten la aplicación de las metodologías pedagógicas anteriores.

• Planificar una acción educativa que recoja los aspectos anteriores para llevar a cabo en el centro.

• Preparar los recursos necesarios para la realización de esa acción educativa.

• Valorar y evaluar la formación recibida, teniendo presente las posibilidades de aplicación.

• Reflexionar sobre la importancia de la innovación pedagógica en la tarea educativa.

  • La inmersión lingüística: concepto, características e instrumentos.
  • La innovación educativa: una necesidad en los centros escolares.
  • El aprendizaje basado en proyectos: concepto, características y recursos.
  • La teoría de las inteligencias múltiples: concepto, filosofía y ejemplos.
  • Interacción con recursos didácticos que recojan los fundamentos pedagógicos anteriores.
  • Planificación de actividades que supongan la puerta en práctica de dichos fundamentos.
  • • Elaboración de materiales y recursos necesarios para las actividades anteriores

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

4 × cuatro =

Publicar comentario