Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años.

La educación Montessori es una propuesta pedagógica de amplio reconocimiento a nivel internacional. Las investigaciones científicas actuales siguen validando día a día este método educativo como un conjunto de elementos que ayudan a los/as niños/as en su desarrollo holístico.

Para explicarlo de una manera resumida podemos decir que el método Montessori consiste en facilitar al niño/a un entorno en el que pueda manipulativas. Esto permite aprovechar y fomentar la propia curiosidad del niño/a, haciendo que el aprendizaje le resulte interesante y placentero, y además mucho más efectivo.

Por otra parte, se da mucha importancia a la autonomía del niño/a, desde muy pequeño/a se le dan herramientas para desenvolverse en el mundo real que le van a servir durante toda su vida.

Profundizar en la metodología Montessori proporcionando diferentes actividades e ideas que permitan poner en práctica los fundamentos de dicha metodología, en función de las características del sistema educativo actual.

  1. Características Básicas del Método Montessori
  2. Objetivos Educativos de 0 a 12 meses
  3. Objetivo Educativos de 1 a 2 años
  4. Objetivo Educativos de 2 a 3 años
  5. Disposición de los espacios en el Centro y el Aula en base al método Montessori.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.