Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años

Hace alrededor de cien años la Dra. Montessori concibió un nuevo método educativo basado en la estimulación y el respeto. Al complementar éste método con su formación en medicina, psicología y antropología, desarrolló su filosofía de la educación basándose en observaciones reales a niños.

Este sistema de educación es a la vez una filosofía de desarrollo del niño y un fundamento para orientar ese crecimiento. Se basa en dos importantes   necesidades   del   desarrollo   de   los   más   pequeños:

  • La necesidad    de    la    libertad    dentro    de    los    límites    y
  • Un entorno cuidadosamente preparado que garantiza la exposición a los materiales y experiencias.

El objetivo principal del taller es dotar al docente del conocimiento de la metodología Montessori y sus materiales para poder utilizarla en la medida que desee en el lugar de trabajo, ayudando así a que el niño alcance el máximo potencial.

  1. Introducción al Método Montessori y sus principios.
  2. El papel de los diferentes agentes en el Método Montessori.
  3. Materiales que utiliza en las Actividades de la Vida Práctica y en las Actividades para el Desarrollo: Los Materiales Montessori.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.