
Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la detección del déficit de atención e hiperactividad en niños de 0 a 3 años.
TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.
En los últimos años estamos escuchando, cada vez más, dicho término, y aunque no se puede realizar un diagnóstico con precisión antes de los 3 años aproximadamente, sí es interesante que los/as profesionales de las escuelas infantiles posean al menos unas nociones básicas sobre el mismo: sus síntomas, sus causas y su tratamiento.
1. Adquirir un conocimiento sobre qué es el TDAH y cómo se manifiesta.
2. Saber identificar un/a menor que podría presentar este trastorno en un futuro.
3. Ofrecer estrategias de intervención con menos que pudieran presentar el TDAH.
1. TDAH: Conceptualización Teórica.
2. Sintomatología del TDAH
- Signos de falta de atención
- Signos de hiperactividad
- Signos de impulsividad
3. Diagnóstico diferencial
4. Intervención desde diferentes ámbitos
- Intervención Psicopedagógica