Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la detección del déficit de atención e hiperactividad en niños de 0 a 3 años.

TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.
En los últimos años estamos escuchando, cada vez más, dicho término, y aunque no se puede realizar un diagnóstico con precisión antes de los 3 años aproximadamente, sí es interesante que los/as profesionales de las escuelas infantiles posean al menos unas nociones básicas sobre el mismo: sus síntomas, sus causas y su tratamiento.

1. Adquirir un conocimiento sobre qué es el TDAH y cómo se manifiesta.
2. Saber identificar un/a menor que podría presentar este trastorno en un futuro.
3. Ofrecer estrategias de intervención con menos que pudieran presentar el TDAH.

1. TDAH: Conceptualización Teórica.

2. Sintomatología del TDAH

  • Signos de falta de atención
  • Signos de hiperactividad
  • Signos de impulsividad

3. Diagnóstico diferencial

4. Intervención desde diferentes ámbitos

  • Intervención Psicopedagógica

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.