Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la detección del autismo en niños de 0 a 3 años

Los trastornos del Espectro Autista engloban una serie de alteraciones que cada vez presentan una mayor incidencia en la población infantil. En los últimos años se ha duplicado en número de casos en España donde actualmente 1 de cada 68 niños sufre este trastorno.
La detección precoz de niños con TEA es fundamental ya que posibilita la atención temprana y ayuda a mejorar la calidad de vida del pequeño, siendo profesionales de las escuelas infantiles uno de los principales agentes que pueden iniciar esta detección junto con la familia del menor.

Capacitar a profesionales del ámbito educativo para el diagnóstico precoz de menores que pudieran desarrollar TEA.

Ofrecer unas pautas básicas para intervenir en estos casos.

Licenciado/a en Psicología Experto/a en Educación Infantil.

1. Qué son los Trastornos del Espectro Autista.

2. Cuándo detectarse: signos de alerta.

3. Pausas de actuación.

4. Implicación de las familias.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.