ATENCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años

Los tres primeros años son determinantes en el desarrollo del/a niño/a. Este entorno, en el que se encuadra la escuela infantil, proporciona al niño/a una serie de experiencias que ejercerán una decisiva influencia en su futuro más próximo, adquiriendo progresivamente funciones importantes a nivel motor, cognitivo, lingüístico y social.

Los niños/as reciben una estimulación natural que suele ser suficiente para garantizarles un adecuado desarrollo integral. No obstante, no siempre se les proporcionan las experiencias necesarias para su máximo desarrollo potencial. Es entonces cuando la Atención y/o Estimulación Temprana cobran su más amplia funcionalidad, convirtiéndose no ya en una técnica aconsejable, sino imprescindible, que podemos desarrollar en parte los/as profesionales

  1. Sensibilizar a los/as profesionales de las escuelas infantiles sobre la importancia de la atención temprana.
  2. Proporcionar a los/as participantes las nociones básicas para conocer qué es la atención temprana, y cómo desarrollar eficazmente técnicas basadas en la misma.
  3. Conocer los indicadores básicos en el desarrollador infantil para poder detectar posibles signos de alerta de un desarrollo no normalizado.
  4. Exponer actividades de estimulación temprana.
  1. Qué es la Atención y la Estimulación Tempana y su importancia en los Centros Infantiles.
  2. Indicadores del Desarrollo Infantil y signos de alerta.
  3. Área de Intervención de la Atención y Estimulación Tempana: métodos y técnicas: Área Motriz, Cognitiva, Perceptiva, Social y Emocional.
  4. La importancia de la Estimulación Sensorial.
  5. Las técnicas de Relajación.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

2 + seis =

Publicar comentario