Taller dirigido a Profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años.

A través de la creación artística es como tiene lugar el proceso de desarrollo de los niños, encuentran en el arte una forma muy natural de comunicarse de manera no verbal con su entorno y con quienes participan en el mismo. Siendo la fase de edades tempranas en el seno de las escuelas infantiles donde el desarrollo de herramientas potenciadoras del arte como herramienta de comunicación y expresión de los niños se muestra como un perfecto canalizador de su desarrollo madurativo y expresivo.

Es así la arteterapia una disciplina con perfecto encaje en este marco, dotándose a través de esta disciplina a los centros infantiles de las herramientas necesarias para el desarrollo de actuaciones que además sirve para atender y prevenir aspectos como trastornos de conducta, hiperactividad, déficit de atención y violencia infantil.

1. Aproximar a los conceptos más importantes del desarrollo en la infancia.

2. Proporcionar al alumnado las nociones básicas en materia de la arteterapia para su aplicación y dinámica en un aula infantil mediante una participación activa en actividades lúdico-artísticas-educativas.

3. Introducir herramientas de mejora en el rendimiento escolar, atención en clase y la capacidad de motivación de los niños.

4. Mejorar su socialización, comunicación con los padres, profesores, etc.

1. La Arteterapia ¿Qué es? Objetivos y antecedentes.

2. Arteterapia en el ámbito infantil. Herramientas útiles para su  aplicación

3. Técnicas de expresión, creatividad y comunicación a través del arte: Ritmo, color y formas.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.