APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías a la cabeza de la innovación para fomentar el cambio y la mejora educativa. En el trabajo por proyectos el alumnado es el verdadero protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con en compañía de sus iguales en un entorno que fomenta la autonomía y está organizado. El papel del profesorado en esta metodología es la de acompañar, asesorar y evaluar el proceso.

La normativa vigente en educación la reconoce, junto con el aprendizaje cooperativo, como una de las metodologías más inclusivas que existen.

  1. Familiarizarse con el método de Aprendizaje basado en Proyectos y su aplicación en el aula.
  2. Saber cómo organizar un proyecto así como las actividades que se pueden realizar, la temporalización, etc.
  3. Conocer herramientas para evaluar el trabajo de nuestro alumnado en los proyectos de trabajo.
  4. Aprender a integrar diferentes tipos de conocimientos en el proyecto educativo: conceptuales, procedimentales y actitudinales.
  1. ¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos?
  2. Diferenciación del Aprendizaje tradicional vs Aprendizaje Basado en Proyectos.
  3. Tipos de Proyectos.
  4. Fases de un Proyecto.
  5. Metodología ABP.
  6. Evaluación de un Proyecto en Educación Infantil.
  7. Visión desde la perspectiva profesional del ABP: fortalezas y propuestas de mejora.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.