ATENCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años AntecedentesObjetivosContenidos del tallerAntecedentes Los tres primeros años son determinantes en el desarrollo del/a niño/a. Este entorno, en el que se encuadra la escuela infantil, proporciona al niño/a una serie de experiencias que ejercerán una decisiva…

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA POR PROYECTO

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años AntecedentesObjetivosContenidos del tallerAntecedentes Están completamente demostrados los beneficios que la exposición de los niños pequeños a una segunda lengua les aportan, no solo en lo relativo a la progresiva adquisición de la misma, sino también…

LA PIZARRA DIGITAL

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años AntecedentesObjetivosContenidos del tallerAntecedentes Se entiende por Escuela Adaptativa la que puede ofertar una formación acorde con las actuales necesidades de la sociedad de la información  y que, necesariamente, utiliza los recursos TIC para conseguir adaptarse…

USO SALUDABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años AntecedentesObjetivosContenidos del tallerAntecedentes El uso de las Nuevas tecnologías (NT) (Internet, redes sociales, videojuegos, teléfonos móviles, etc.) se ha incrementado vertiginosamente en las últimas dos décadas. Estas tecnologías han permitido que las nuevas generaciones, los…

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años AntecedentesObjetivosContenidos del tallerAntecedentes La teoría de las Inteligencias Múltiples ha supuesto una nueva forma de entender el concepto de inteligencia, así como nuevas implicaciones en el aprendizaje y su aplicación al aula. No poseemos una…

MÉTODO REGGIO EMILIA I

Taller dirigido a profesionales de escuelas infantiles que aumentará su capacitación en la atención de los niños de 0 a 3 años AntecedentesObjetivosContenidos del tallerAntecedentes La metodología Reggio Emilia parte de unas premisas diferentes que nos permite trabajar desde un proyecto educativo muy gratificante para todas las partes: educador/niño/familia. El punto de partida es que cada niño…