"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”
Nelson Mandela
¿Están hablando mal de tu empresa y no sabes qué hacer?
¿Te inquieta pensar que alguien haga una crítica negativa de tus servicios en redes sociales y cómo abordarla?
No te puedes perder este curso sobre Cómo Afrontar una Crisis de Reputación en la empresa.
Esta formación de cuatro horas de duración va dirigida a directivos, responsables de empresas y personal interesado en aprender las técnicas para gestionar correctamente una crisis de reputación.

OBJETIVOS
Curso dirigido a personal interesado en aprender las técnicas para gestionar correctamente una crisis de reputación
• Ofrecer una visión global del concepto, de las características y de los distintos tipos de situaciones críticas que pueden poner en peligro de forma irreversible la reputación de cualquier empresa u organización, con independencia de su tamaño, así como de los daños que pueden ocasionar.
• Dar a conocer las fases en que se desarrolla una crisis y las reglas generales que debe regir la comunicación en cada una de ellas.
• Concienciar a los empresarios de la importancia de dotarse de un plan de comunicación de crisis para paliar los daños, permanecer el menor tiempo posible en la situación crítica y desarrollar estrategias para hacer de la crisis de reputación una oportunidad.
CONTENIDO
- La crisis y el capital reputacional.
- Elementos comunes en las crisis reputacionales.
- La reputación es cada vez más vulnerable y frágil por la comunicación 2.0, las redes sociales y el empoderamiento de una sociedad hipersensibilizada.
- Casos concretos y actuales de empresas que han gestionado sus crisis de forma correcta y otras que las han gestionado mal y las consecuencias de ello.
- Las etapas que vive un CEO en el transcurso de una crisis de reputación.
- Los principios básicos para gestionar cada una de las fases en que se desarrolla una crisis de reputación
- Algunas claves para afrontar la crisis ante los medios de comunicación
METODOLOGÍA
- Curso presencial.
- Actividades complementarias.
- Proyección de vídeos auxiliares.
- Participación activa de los asistentes.
- Debate en común de situaciones reales.
Precio
El coste por persona es de 45€, con posibilidad de bonificación a través de los créditos de FUNDAE.
Horario
Duración: 4 horas formativas
Martes, 29 de Mayo de 2018
De 16:30 a 20:30 horas
Localización
Club ANTARES
C/ Genaro Parladé, 9
41013 – Sevilla
LOS DOCENTES

MANUEL GUERRERO
Licenciado en Ciencias de la Información y Doble Master en Dirección de Comunicación Corporativa.
Actualmente dirige la consultora LACLÉ COMUNICACIÓN, dedicada al asesoramiento empresarial en materia de comunicación estratégica para la creación y mejora de la reputación corporativa. Ha ejercido el periodismo durante casi 30 años, tanto en medios de comunicación como en la dirección de comunicación corporativa en diversas instituciones.
Inscripción
Para asistir a la formación gratuita debes enviar un correo electrónico con tu nombre, apellidos, DNI y centro al que perteneces a [email protected] solicitando tu plaza, o puedes inscribirte en nuestra web